jueves, 24 de febrero de 2011

HISTORIA DE LAS MARCAS BLANCAS

Marca blanca, marca propia, marca recomendada, marca del canal o marca de distribución son algunos de los términos empleados para referirse a este tipo de productos. La denominación debe su origen a lo aséptico y neutro de los envases que originariamente se usaban para comercializar los productos bajo esta modalidad en el sector de la alimentación, algo que en la actualidad está cambiando ya que los modelos de estos productos son cada vez más elaborados.

El desarrollo de las marcas blancas se produce hace más de treinta años, en 1975 con lo que se llamó entonces "producto libre". Estas comenzaron con productos de alimentación de compra frecuente: leche , pastas alimenticias, arroces, legumbres o galletas y continuaron con otros productos tan básicos como son los del hogar, tanto de higiene como de limpieza corporal.

En la actualidad, la marca blanca ha tenido un gran auge en la distribución alimentaria en los últimos años, pasando en algunos países a superar las ventas de marcas del fabricante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario