jueves, 24 de febrero de 2011

Más....acerca de las Marcas Propias

El tema de las marcas propias (o blancas, según se prefiera) se ha convertido en un tema ineludible, especialmente para los publicitarios europeos. Si de verdad son un problema, también pueden ser una oportunidad.

Bassat, evidentemente, no es de los que se hacen los desentendidos, ni muchos menos lo minimizan.
En su presentación, lo primero que hizo fue poner sobre el tapete el ejemplo de Sallesbury. "A pesar de que es el nombre de un supermercado -reconoció-, en Inglaterra se ha convertido en una marca de yogur.

La gente va al supermercado porque quiere esa marca de yogur, no sólo porque le es fácil comprar allí. Entonces, cuando la marca no es propiedad de un fabricante sino del distribuidor, sigue siendo tremendamente importante. Y cada vez más las marcas de distribuidores acabarán siendo marcas de consumidores".

"En Moscú hay un ejemplo sorprendente. Al lado de la Plaza Roja hay una tienda que se llama Danone, donde se venden todos los productos de esa marca. Esto es algo que no pasa en ningún otro lugar del mundo, porque Danone vende a través de tiendas, donde compiten con muchas otras marcas.

Lo que ocurrió fue que, como no encontró en Moscú un tipo de distribución adecuado y no quiso quedarse sin vender sus productos, abrió allí una tienda con el nombre de su marca".

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